KM0 conecta en Santander a productores, hosteleros y gestores

26/09/2024

Expertos de toda la región se encuentran en Santander para poner en valor los alimentos Kilómetro 0

Moderado por Manuel Campo Vidal, ilustrado por la cocina en vivo de Sergio Bastard y con un nutrido plantel de representantes del mundo de la producción agroalimentaria, la hostelería y la gestión, tiene lugar en La Magdalena el encuentro Conecta Km0 , con el objetivo de poner en valor los alimentos Kilómetro 0, un encuentro impulsado por el Ayuntamiento de Santander.

En una primera mesa redonda, “Materias primas KM0: producción local, impacto global”, intervendrán expertos como Charo Arredondo, de la asociación ganadera COAG, y Ana Rubio, de la Asociación Vaca Pasiega, en representación de los pequeños productores de carnes; el sumiller Alfonso Fraile; el director de ODECA Juan Luis Centeno; o Lucía Dirube, quien hablará del potencial del Geoparque Costa Quebrada, del que es coordinadora, como instrumento de promoción de los productos locales.

En una segunda mesa, “Transformando el KM0, perspectivas actuales y futuras”, la directora de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria profundizará en el potencial de los productos locales como seña de diferenciación de la oferta turística; acompañados por los queseros Zesús Mazaira y José María Alonso, y por el chef reconocido con una Estrella Michelin y una Estrella Verde Sergio Bastard, quien defenderá la cocina de proximidad.

A continuación, Bastard realizará un exclusivo showcooking donde creará sorprendentes recetas maridadas, con quesos galardonados y los mejores vinos de Cantabria.

Santander KM0: Actividades para todos

 Entre septiembre y diciembre de 2024, el proyecto Santander Km0 ofrecerá una gran variedad de actividades para todos los públicos. Desde mercadillos de productos locales, talleres y degustaciones, hasta visitas a productores y concursos de cocina Km0, con el objetivo de concienciar sobre las ventajas del consumo de alimentos de km0 para el medioambiente, la salud y la economía.