Un brindis por la excelencia: el sabor Km0 de Siderit

10/12/2024

Un whisky nacido en Cantabria conquista el mundo

Una mañana perfecta para descubrir el corazón de la microdestilería pionera de Cantabria. Siderit, emblema del buen hacer y la innovación local, nos abrió sus puertas para un recorrido inmersivo por su historia y sus productos estrella.

Rubén y David, los fundadores de esta destilería mundialmente galardonada, guiaron a los asistentes a través de los procesos únicos que dan vida a sus bebidas, desde la refinada ginebra hasta el sofisticado vermut. Sin embargo, es el whiskey, envejecido durante ocho años en barricas de roble blanco español, el que acapara las miradas de medio mundo. Tal y como nos contaban: “Es el momento de hacer del whiskey español un referente a nivel mundial”.

En su compromiso con el territorio, Siderit está empezando a certificar barricas de roble de Cantabria, integrando un elemento único que refuerza su identidad local. “Formamos parte de una economía circular que se extiende a través de nuestros proveedores y de los numerosos profesionales que prestan servicios a nuestra destilería. Eso, para nosotros, es la economía Kilómetro Cero”, apuntaba David Martínez, gerente de la destilería.

El broche de oro llegó con un brindis compartido, celebrando la constancia y valentía de unos productores que encarnan los valores de Santander Capital KM0. Una experiencia que demuestra que no hay mejor forma de empezar la semana que con un vermut Km0 y la pasión de quienes lo hacen posible.

Como subrayaba Rubén Leivas, director de Siderit, “cada vez más el público quiere saber quién está detrás de una etiqueta”. Y esa conexión directa entre productor y consumidor es precisamente el objetivo de Santander Capital KM0: promover el consumo de proximidad y poner en valor los tesoros de nuestra tierra.